blog-de-fonestore-iphone-reacondicionado
BLOG FONESTORE

¿Conoces el proceso de reacondicionamiento?

Elegir un móvil es una tarea emocionante pero también complicada: se trata de uno de los pilares de nuestro día a día y de una herramienta fundamental tanto para el trabajo como para la vida social.

Por eso, es importante elegir siempre el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Sin embargo, existe la creencia errónea de que para conseguir un buen terminal es necesario pagar un precio bastante alto. Y, por suerte, el crecimiento en la popularidad de los móviles reacondicionados ha ayudado a descartar esa idea.

Los reacondicionados, como su propio nombre indica, parecen encontrarse en algún punto entre los móviles nuevos y los de segunda mano. Se trata de terminales ya utilizados que, después de un exhaustivo proceso de comprobación y reparaciones (si fueran necesarias), se vuelven a poner a la venta. Contando con el mismo tiempo de garantía que un aparato nuevo. Aunque leído así suena muy atrayente, buena parte del público todavía parece reticente a la hora de elegir un reacondicionado. El miedo a un timo, a las malas condiciones del producto o a que se averíe rápidamente continúan muy presentes entre los consumidores. 

Por eso, desde Fonestore queremos dar a conocer nuestro proceso de reacondicionamiento. Para resolver todas tus dudas. El primer paso cuando un móvil llega a nuestras instalaciones es asignar un grado estético al teléfono, en función de las condiciones en las que se encuentre. En Fonestore, concretamente, tenemos tres niveles de calidad: grado A, B y sin Touch ID. En el grado A clasificamos a todos los móviles que podríamos considerar “como nuevos”. Como mucho, los terminales podrían tener pequeños detalles estéticos no visibles incluso a 30 cm de distancia. Por otra parte, hablamos de grado B (buen estado), cuando los móviles tienen leves defectos en la carcasa o en la pantalla que sí son apreciables a esa distancia. Finalmente tenemos el grado “sin Touch ID”, con el que clasificamos a todos los móviles con una estética buena, pero a los que nos les funciona el reconocimiento facial o de huella digital.

Una vez catalogados, comienza el proceso de comprobación. En primer lugar, todos los móviles pasan un test de funcionalidad, donde se analizan cada uno de sus componentes (cámaras, touchID, altavoces…) y la duración de la batería.

blog-de-fonestore-iphone-reacondicionado-proceso

En Fonestore, por ejemplo, nos comprometemos con nuestros clientes a que la capacidad de la batería nunca sea inferior al 80%. Y si no es así, se cambia inmediatamente sin ningún coste ni subida de precio para el cliente.

Tras realizar esa o cualquier otra reparación, el teléfono vuelve a experimentar un test de funcionalidad, para comprobar que se han solucionado todos los fallos detectados. Y en caso de no ser así, se retirarán todos aquellos que no cumplan los estándares. Mientras que, todos los móviles que sí cumplan los requisitos, son puestos a la venta en nuestra web. Desde el momento de la compra hasta la recepción por parte del cliente, pueden pasar un máximo de 72h. Y junto con el móvil, también recibirán un cargador, una funda y unos auriculares Bluetooth, para garantizar la seguridad del producto.

iPhone 11

Amarillo
Negro
Púrpura
Rojo
Verde
Blanco
Desde 589,00 Desde 348,00

iPhone 11 Pro

Gris Espacial
Oro
1.099,00 560,00

iPhone 12

Azul
Negro
Púrpura
Blanco
979,00 Desde 595,00

Por normativa de la empresa, los clientes tienen una política de desistimiento de 15 días. Así como dos tipos de períodos de garantía: 12 y 24 meses, según la opción elegida. Y se ofrecerá al consumidor un servicio post venta, para asesorarle durante la configuración del dispositivo y resolver cualquier fallo que pueda tener el producto. Nuestro objetivo, más allá de dar a los móviles la posibilidad de una segunda vida útil (reduciendo así la contaminación al planeta), es conseguir que nuestros clientes queden 100% satisfechos con el móvil escogido.

Y a ti ¿todavía te quedan dudas? ¿Quieres asesoramiento sobre cuál es el modelo indicado para ti? Ponte en contacto con nosotros a través de redes sociales, correo, teléfono o acudiendo en persona a nuestra tienda. En Fonestore somos expertos a la hora de dar a los clientes el trato más agradable y profesional. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta